headlineLocal

PREMIAN LIDERAZGO AUTOMOTRIZ

DETROIT, MICHIGAN, E.U.- Guanajuato se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en recibir el Premio al Liderazgo Automotriz 2014 y se consolida como el estado de oro de la industria automotriz, “es el nuevo Detroit de México”, afirmó MMM.

Fue el gober Miguel Márquez Márquez quien recibió la distinción internacional recibió a nombre de todos los guanajuatenses por parte de la Cámara de Comercio México-EU.

“Recibo este reconocimiento con un gran orgullo, pues es la primera vez que lo recibe un gobernador, esto es realmente una distinción principalmente al pueblo de Guanajuato, gente trabajadora, el mérito es de los guanajuatenses, a su espíritu de lucha y perseverancia que nos permiten tener hoy una de las economías más sólidas y pujantes”.

Ante integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, que preside Al Zapanta, autoridades consulares y empresarios de la industria automotriz mundial, MMM destacó que esta distinción reafirma el liderazgo de Guanajuato y un referente en crecimiento económico.

Dijo que esto hace que el estado se ubique como el estado de oro de la industria automotriz, como el Campeón del Crecimiento Económico, el mejor captador de inversión extranjera y como el mayor generador de empleos en México, pues este sector se ha convertido en la columna vertebral de la economía de Guanajuato, al contribuir con más del 50% del producto interno bruto, el 60% de la inversión y con casi el 80% de nuestras exportaciones”.

MMM resaltó que hace 20 años, la entidad exportaba cerca de 200 millones de dólares, este año las exportaciones rebasarán los 16 mil millones de dólares, de los cuales más de 12 mil corresponden a la industria automotriz.

 

Foto1

Share: