In Cycle

JENS VOIGT QUIERE ROMPER “LA HORA”

GRENCHEN, SUI.- Jens Voigt tiene la mente muy ordenada, sabe que su carrera terminó, sí, pero sabe también que no lo hará de la manera más simple. El pedalista alemán, todavía vinculado con el Trek Factory, buscará este jueves imponerse en el récord de la hora en el velódromo de Grenchen, en Suiza.

Voigt, quien recientemente tomó la decisión de retirarse tras su participación en el Tour de Utah, en los Estados Unidos, anunció a principios de mes que se metería al velódromo para tratar de romper la marca establecida en 2005 por el checo Ondrej Sosenka con un recorrido total e 49, 700 kilómetros en 60 minutos.

Este registro se ostenta como el récord desde que la Unión Ciclista Internacional le entró a la controversia para homologar resultados y establecer que únicamente se permite batir la marca con bicicletas convencionales para la pista, no modificadas.

Justamente este detalle obligó al suizo, Fabian Cancellara, curiosamente coequipero de Voigt, a replantear su estrategia y postergar su intento.

Desde esta nueva reglamentación, el checo Sosenka es todavía el dueño de la marca a romper, por lo que Voigt, que ha presumido tener la preparación mental y física para pelear por la gloria, buscará destrozarla. Algunas voces autorizadas precisan que el alemán lo logrará e incluso pondrá una marca cercana a los 51 kilómetros.

Sólo para comprender un poco este tema, cabe destacar que la bicicleta que usará Jens será similar a la que se emplea en las carreras de persecución; Lo complicado del récord radica en la cadencia de pedaleo, que debe ser constante dentro de los 50-51 kilómetros por hora en promedio durante los 60 minutos de duración de la prueba.

Para que todos estén atentos del intento, la cadena Eurosport transmitirá la afrenta del alemán, sin embargo múltiples sitios web especializados retransmitirán en vivo la carrera. Todo este hecho arrancará desde las 12:30 horas, tiempo del centro de México.

 

Share: