Deportes

LEÓN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN

LEÓN, GTO.- León también dijo presente en la celebración del Día Mundial de la Activación; más de 3 mil estudiantes de educación básica, maestros y padres de familia festejaron con rutinas de ejercicio y una carrera atlética en las instalaciones del Parque Explora.

Esta asistencia rebasó en un 50 por ciento la convocatoria hecha por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, a instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico.

Los asistentes participaron en una activación masiva dirigida por los instructores de CODE y posteriormente se integraron a una carrera de 3 kilómetros en el perímetro del Parque Explora.

Esta activación forma parte de la Semana Nacional de la Actividad Física y dentro de ella se festeja de manera especial el 6 de abril, designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Internacional de la Actividad Física.

Más de 150 países están unidos a este festejo con eventos masivos, México y Guanajuato se suman a esta campaña con el propósito de hacer conciencia en la población de los daños causados por el sedentarismo: obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

En la carrera, se coronó como ganador el estudiante de sexto año de la escuela Leona Vicario, Manuel Alejandro Ambriz Juárez.

Share: