Deportesúltimas ondas

INCENTIVAN A LOS MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS

LEÓN, GTO.- Pocas veces puede decirse con toda claridad que los apoyos están en las manos correctas, esta vez no cabe duda. Los medallistas y entrenadores de los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, recibieron de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, estímulos por un monto global de 100 mil pesos.

La delegación guanajuatense obtuvo 18 medallas, la disciplina de natación aportó 17 y una correspondió a la disciplina de basquetbol, obtenida en equipo por los integrantes de la Selección Mexicana de Basquetbol en Silla de Ruedas.

Guanajuato aportó el 25 por ciento de las medallas obtenidas por México como país.

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez obtuvieron juntos 17 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 1 bronce en la disciplina de natación; ambos recibieron un apoyo individual de 15 mil pesos.

Yollotl Humberto Aranda Álvarez obtuvo 3 medallas de plata y 3 de bronce en natación, mientras que los integrantes de la Selección de Basquetbol en Silla de Ruedas se llevaron la medalla de plata; todos ellos tuvieron un apoyo de 10 mil pesos.

Blanca Delia Hernández, entrenadora de los hermanos Gutiérrez Bermúdez; Carlos Alberto Hernández Arteaga entrenador de Yóllotl y los entrenadores de basquetbol Francisco Javier Aguirre Camargo y José Manuel Nava Barajas; también recibieron un estímulo económico.

Share: