Local

LLEGA SERGIO CONTRERAS A LA DIRIGENCIA DEL PVEM EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El regidor Sergio Contreras Guerrero fue electo este lunes como secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato.

Sobre sus hombros recaerán los esfuerzos del Verde en las elecciones del próximo año, en las que se juega la gubernatura, los 46 municipios y los 22 distritos locales electorales.

De entrada Contreras asegura que su partido está listo para ir solo por todos y cada uno de los cargos.

“Sin embargo, esta es una decisión que no está en Sergio Contreras, ni en mi Consejo Político Estatal, es una decisión que es del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo el nuevo dirigente estatal del PVEM.

Señaló que por lo pronto van tras las mejores mujeres y los mejores hombres para crear buenos gobiernos.

“Hoy el Partido Verde cuenta con mujeres y hombres que tienen los perfiles y las capacidades para llevar una candidatura ganadora en cualquier municipio y en cualquier distrito. La gubernatura ya nuestra diputada coordinadora lo ha dicho, ella está más que puesta para ser la primera candidata a gobernadora del estado de Guanajuato por el Partido Verde y creo que si Bety (Manrique) fuera la candidata a gobernadora, pues habría que temblar por parte de algunos otros partidos”, dijo Sergio Contreras.

Durante la asamblea estatal se estableció que solamente se había inscrito una planilla para la conformación del nuevo Comité Estatal.

La planilla por supuesto era liderada por Sergio Contreras Guerrero como secretario general, además de: Bety Manrique, Secretaría de Organización; Lupita Sánchez, Finanzas; Vanesa Sánchez Cordero, Asuntos Electorales; Martha Ortega, Secretaría de la Mujer; Carlos Ortiz Montaño, secretario de Medio Ambiente; José Alfredo Navarro Ríos, Secretaría de la Juventud; y Christopher González, Secretaría de Comunicación.

Sergio Contreras señaló que está diseñado de esta manera el Consejo Estatal para buscar empoderar a la mujer y llegar a los chavos que aún no se interesan en la política.

DELEGADOS NACIONALES
En la misma asamblea estatal fue elegidos 11 delegados estatales que participarán en la próxima asamblea nacional del PVEM, donde se tomarán decisiones importantes con rumbo al 2018. La siguiente, es la lista de los delegados aprobados en la asamblea estatal:

Beatriz Manrique Guevara.
Carlos Joaquín Chacón Calderón.
Christopher González Navarro.
Daniel Olaf Gómez Muñoz.
Ma Guadalupe Sánchez Centeno.
María Gabriela Gómez Solís.
María Teresa Peña Gutiérrez.
Omar Israel Rodríguez.
Rogelio Gutiérrez Arredondo.
Sergio Contreras Guerrero.
Vanessa Ramírez Gómez.

HOMENAJE AL DOC CHACÓN
Durante la asamblea estatal el secretario general saliente del partido, Carlos Chacón Calderón, recibió un sentido homenaje por sus más de dos décadas al servicio del PVEM en Guanajuato.

“Del partido no ,me voy a despedir nunca, yo soy Verde (…) tan verde como el que más y así voy a morir… ¡espero que pase mucho tiempo para eso! Esto, que me acaban de dar, se llama lección de vida”, dijo Carlos Chacón durante sus emotivas palabras, en las que advirtió que todavía hay “Doc” para rato y que si el partido no lo necesita él inventara a ver qué hace.

Share: