breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

RESCATAN A 15 NIÑOS JORNALEROS EN ROMITA

ROMITA, GTO.- Al menos 15 niños guerrerenses fueron encontrados laborando en el Rancho San Carlos del Jagüey, ubicado en el municipio de Romita.
Esto fue informado por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato, que detalló que inició inspecciones en los centros de trabajo agrícolas del estado, para verificar las condiciones de trabajo en que son contratados los trabajadores del campo y evitar la presencia de menores de edad laborando en la pizca de productos del campo.
Esta supervisión se realizó en coordinación con inspectores de la Delegación Federal del Trabajo.
Durante el primer día de inspecciones, se localizó a los 15 chivato en el Rancho San Carlos del Jagüey, por lo que la autoridad estatal interpuso la denuncia correspondiente ante la PGR, Procuraduría General de la República y dio vista a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo.
Cabe señalar que el pasado 30 de abril, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social concluyó una serie de pláticas dirigidas a productores del campo para darles a conocer sus derechos y obligaciones laborales, además de prevenir el trabajo infantil.
El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social continuará realizando estos operativos de inspección de manera permanente a fin de garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos de los menores de edad, trabajadores del campo y sus familias, así como el cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, que establece las condiciones bajo las que deben laborar los trabajadores del campo.

Share: