breaking newsDeportes

TIENE LEÓN EL PEOR TORNEO DESDE EL 2002

León, Guanajuato.- Con nueve puntos y sotanero del torneo, el León se enfrenta a su segunda peor actuación en torneos cortos, con la diferencia que podría superar los 10 puntos del Verano 2002, donde la ‘Fiera’ también fue último en la tabla general y dicho sea de paso, los verdes perdieron la categoría, que ni en promoción lograron retener tras caer ante Veracruz.

Desde entonces, el León no había registrado una cosecha tan pobre como lo que ha sucedido en este Clausura 2013, la vertiginosidad que mostró durante el 2012, terminó por dar al traste en esta justa a la que le quedan 3 jornadas por disputarse, pero que en total, apenas suman 9 unidades de 42 disputadas en 14 jornadas.

El León numéricamente tiene posibilidades de llegar a 15 puntos, pero, para ello deberá vencer a Jaguares y al Atlas como visitante y al Atlante en el último juego en casa.

En aquel 2002, todo sucedió en la guarida del Club León, desde la dirigencia que no tenía orden para trabajar, con los conflictos personales de Roberto Zermeño al que ya se le habían perdido las riendas del plantel, aunque horas antes de que el León descendiera, logró venderle el equipo a Carlos Ahumada y deshacerse de el barco en pleno naufragio.

Comenzó con el argentino Carlos Babington en la dirección técnica, pero el gusto sólo le duró dos semanas, pues a la tercera fecha, Efraín Flores ya tenía a su cargo el equipo.

Sin embargo, el gustó solo le llegó hasta la jornada seis, las cosas no se dieron y el León seguía perdiendo puntos y se acercaba al descenso.

Apareció entonces Rafael Chávez Carretero, el nuevo timonel del León y el que, en papel, terminaría con este desastroso torneo, pero, en la intimidad de este equipo, los problemas con el entonces portero del León, Luis Alberto Islas dieron como resultado la salida de Chávez Carretero y, que al final se quedar el cancerbero y Jaime Ordiales al frente del equipo.

Ya con Carlos Ahumada como dueño del León, fueron Benedicto Bravo y Ricardo Enríquez los que se hicieron cargo del equipo en la promoción ante Veracruz, la misma que se perdió.

En aquel fatídico torneo sólo se lograron cosechar 10 puntos y sólo se le ganó al Atlante y a La Piedad, se perdieron 12 juegos y se empataron 4. En esta ocasión, sólo se le ha ganado al San Luis, curiosamente que lleva los colores de La Piedad, azul y amarillo. Por ahora, al Atlante no se le ha enfrentado.

Después de eso, ‘LA Fiera’, en la división de ascenso, tuvo torneos provechosos, por lo que una cosecha tan pobre como hace once años, no se había presentado.

NÚMEROS
TORNEO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS

Verano 2002 18 2 4 12 17 36 -19 10
Clausura 2013 14 1 6 07 10 16 -06 09

Share: