breaking newsheadlineLocal

APENAS 7 DÍAS DEL 2015 Y YA VAN DOS FEMINICIDIOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO.- Aún no terminan los primeros siete días del año y en Guanajuato ya se han registrado dos feminicidios de forma violenta.

El más reciente fue una mujer lanzada de un puente ubicado sobre la carretera Apaseo el Alto y Celaya, aún en límites de la ciudad de la cajeta.

El pasado seis de enero se localizó el cadáver de una mujer con 24 lesiones por golpes, excoriaciones, sangre en la cara que salía del cráneo y estaba maniatado con un cinto de tela color azul sujetado con una venda desde el cuello hacia sus manos sujetadas por detrás de la espalda.

La Procu informó que se trata de Alejandra Gutiérrez Ramírez, de 34 años, originaria de Cortazar, empleada de una fábrica de hules para vehículos. La necropsia reveló que la mujer murió estrangulada, pero no se tienen pistas del asesino.

Anterior a esto en el municipio de Yuriria una madre y su hija fueron atacadas por el esposo y padre de su propia hija. La esposa y madre pereció en el lugar del ataque mientras que la hija se recupera aún de las lesiones producidas por las balas.

A pesar de estos hechos desde el año pasado y ante la petición de activar la alerta de género, fue un tema en donde el Gobernador Miguel Márquez Márquez, marcó con un rotundo “NO”.

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ha rechazado declarar Alerta de Violencia de Género para Guanajuato.

Share: