Internacional

VIDEO | DESTRUYEN PUEBLO DE MONJES EN EL TÍBET

PEKÍN, CHI.- Décadas de historia quedaron reducidas a la nada pues obreros chinos, burócratas y soldados comenzaron la demolición del monasterio Larung Gar, el mayor del Tíbet y una de las mayores instituciones de enseñanza del budismo del mundo.

La organización Free Tibet, con sede en Londres, informó en un comunicado que las demoliciones comenzaron a primera hora de la mañana de este miércoles, meses antes de la fecha límite prevista para el 30 de octubre, dada por las autoridades locales para que el monasterio redujera el número de residentes de 10 mil a 5 mil.

Las autoridades amenazaron con la demolición completa del monasterio si antes de ese 30 de octubre no se había reducido la población de éste a unos mil 500 monjes y 3 mil 500 monjas, como parte de un proceso de reestructuración de centros budistas ordenado por el gobierno chino.

Fotos y videos publicados por Free Tibet muestran los primeros edificios destruidos de Larung Gar, un monasterio en la ladera de una remota montaña rodeado de cientos de cabañas donde residen religiosos y seglares y que en su conjunto compone una espectacular estampa en el Techo del Mundo.

Share: