DeportesLocal

ANUNCIA EL GOBER 27 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

SILAO , GTO.- El gober  Miguel Márquez Márquez anunció 27 millones de pesos para infraestructura deportiva, lo que permitirá impulsar el talento deportivo de más guanajuatenses.

“Me da gusto estar en este Parque, que tiene tanta historia y ahora debe estar vivo en beneficio de la niñez y juventud, así como de los adultos de este municipio”, destacó el Mandatario Estatal.
Hoy anunciamos una inversión importante de 17 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Los Eucaliptos, con recursos provenientes del Estado y el Municipio, así como por las gestiones realizadas por diputados, señaló.

Mientras que para la rehabilitación de la antigua Unidad Deportiva, el Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos adicionales, “para que tenga un nuevo rostro, por lo que en total suman 27 millones de pesos en infraestructura deportiva para Silao”.

El Parque Los Eucaliptos cuenta con 17 hectáreas, por lo que son privilegiados ya que son pocos los municipios que tienen un espacio de esta naturaleza para desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales; por ello, hoy nos comprometemos a rehabilitarlo, indicó el Gobernador.

Entre las obras que se estarán realizando son: la rehabilitación de la alberca semiolímpica y del Módulo COMUDAJ, la construcción del módulo de acceso, casetas y vigilancia, el área de baños y la rehabilitación de área de gimnasios.

espacios deportivos

Así como la construcción de las bardas perimetrales de las fachadas anterior y posterior, y la instalación de alumbrado, explicó el Ejecutivo Estatal.

Con estas acciones se abren más espacios para la recreación y la práctica del deporte, además para detectar a los nuevos talentos que pondrán en alto el nombre de Guanajuato en las diferentes competencias nacionales e internacionales, como es el caso de la delegación guanajuatense que participa actualmente en la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Hasta el momento, Guanajuato ocupa el cuarto lugar del medallero en la Olimpiada Nacional Juvenil que se realiza en Baja California, mientras que en la Olimpiada Infantil se ubica en el quinto puesto, certamen que se lleva a cabo en nuestra entidad, destacó Márquez Márquez.

Con infraestructura deportiva se podrá tener a más representantes de Guanajuato en certámenes como los Juegos Olímpicos que en la edición de Río 2016 contaremos con la participación de Liliana Ibáñez, nadadora; Ignacio Prado, ciclista; Jorge Quiñones, integrante de la Selección Mexicana de Volibol; Ana Isabel Tavera, atleta (corredora), deportista con discapacidad visual; Daniel Vargas, maratonista; Eva Gurrola, levantamiento de pesas, y Goretti Zumaya, tiro con rifle, ellos ya son un orgullo de Guanajuato, apuntó.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Antonio Morales Maciel, quien reconoció el trabajo de las autoridades estatales por impulsar más acciones en infraestructura deportiva. “Juntos trabajamos para que los silaoenses tengan más espacios para practicar deporte”, añadió.

El Director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, comentó que una de las prioridades de Gobierno del Estado es fomentar el deporte entre la población por lo que se rehabilitan y construyen más espacios deportivos.

CODE

Share: