Local

YA TIENEN RED DE ALCANTARILLADO EN HACIENDA ARRIBA

LEÓN, GTO.- Los habitantes de la comunidad de Hacienda Arriba ya tiene a partir de hoy red de alcantarillado. Con esto ya tienen acceso al saneamiento de sus descargas sanitarias.

En las acciones para la materialización de la obra, que fueron coordinadas por Sapal-Rural y el Municipio de León, se invirtió una cantidad superior a los 4 millones de pesos para la instalación de casi 5 kilómetros lineales de tubería, con beneficio directo para más de 1 mil 500 personas.

Tras incorporarse la comunidad a la red de drenaje municipal este año, la infraestructura permitió iniciar con la conducción de sus aguas negras hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Jorge Alberto Blancarte, titular del área de Sapal-Rural, luego de dar una explicación técnica aseguró que para León y para todos los que lo habitamos es importante contar con sistemas de alcantarillado, debido a que con ellos se reduce la posibilidad de que se creen focos de infección que alteren nuestra salud y se contribuye a mantener un ambiente sano.

Otra razón de vital importancia para construir este tipo de infraestructura, es que se impide que las aguas residuales se infiltren al subsuelo y contaminen los mantos acuíferos, situación que puede llegar a afectar nuestra principal fuente de abastecimiento.

También mencionó a los beneficiados con la obra que existe una responsabilidad compartida entre la autoridad y la ciudadanía para el correcto funcionamiento del drenaje, motivo por el que pidió la contribución de los presentes para aprovecharlo responsablemente al evitar tirar basura o sustancias que puedan obstaculizar el flujo de las descargas.

La obra fue entregada por el alcalde Héctor López Santillana.

Share: