Local

DESPIDEN A DIRECTOR DE POLICÍA DE LEÓN

Por: Karina Urbina 

LEÓN.- A 13 meses de haber iniciado su gestión, el alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que no ha habido buenos resultados en materia de seguridad y por ello decidió despedir al director de la Policía, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

“Lamentablemente los indicadores de algunos delitos no arrojan buenos resultados, en especial en aquellos que ocurren en el ámbito de la Policía Municipal, necesitamos ser mas efectivos, necesitamos elevar nuestra disciplina, nuestra estrategia, pero sobre todo la coordinación para brindar mejores resultados”, expresó López Santillana, dejando ver que la ruptura en la relación entre Arcadia y el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En una rueda de prensa convocada repentinamente esta mañana, el Alcalde anunció a partir de este jueves, la dirección de Policía estará a cargo de José Carlos Ramos Ramos, quien a decir del Presidente, tiene más de 25 años de experiencia en seguridad.

Dijo que se inició en la Policía de León y resaltó que conoce a fondo la estructura de la Policía y buena parte de los mandos, fue agente de la Policía Ministerial y actualmente es el Comisario en Jefe de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

“El nuevo director de la policía tiene la encomienda de mejorar los indicadores y continuar con la depuración de nuestra policía, así como mantener la coordinación con las autoridades estatales y federales en el combate al delito”, agregó López Santillana quien pidió a los policías “policías buenos” que sigan actuando bien y reiteró su compromiso con la seguridad.

Dicho lo anterior el Alcalde se retiró sin atender preguntas de la prensa.

José Carlos Ramos Ramos, nuevo director de Policía de León.

José Carlos Ramos Ramos, nuevo director de Policía de León.

 

Share: