breaking newsLocalúltimas ondas

10 LESIONADOS Y 10 DETENIDOS EN BLOQUEO CARRETERO DE CELAYA

CELAYA, GTO- Una chavita de seis años y 10 policías estatales y municipales resultaron lesionados a pedradas durante el bloqueo de la carretera Celaya-Comonfort-San Miguel de Allende.

Diez personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en Celaya por ataques a las vías de comunicación y los delitos que resulten.

Entre los detenidos se encuentra el líder regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Adrián Guerrero Caracheo.

La manifestación y el bloqueo se dio porque habitantes de comunidades de Celaya, en especial los carnales de San Juan de la Vega, están en contra del sistema de prepago de transporte público que implementará el gobierno de Celaya.

Según datos proporcionados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, el bloqueo completo de la carretera se presentó a las 5 de la tarde del martes.

Los diálogos entre los manifestantes y los asesores del Gobierno del Estado fracasaron y las cosas se tornaron violentas, tal y como se puede ver en el video que aquí les presentamos.

Algunos manifestantes comenzaron a agredir a los policías con piedras y también algunos policías respondieron la agresión de la misma manera.

Pese a ello, el secretario de Seguridad Pública dijo que los elementos actuaron de manera profesional.

En dicho enfrentamiento una piedra entró a una vivienda y lesionó a la pequeña de seis años, quien tuvo que ser llevada a un hospital.

Por lo pronto el Ministerio Público tiene 48 horas para definir la situación jurídica de los detenidos.

 

Share: