LocalNacional

173 NIÑAS Y JÓVENES EMBARAZADAS EN EL ESTADO

ESTADO.- En los últimos 5 años 173 alumnas -niñas y adolescentes- resultaron embarazadas en Guanajuato donde la menor de ellas solo cuenta con 8 años, seguida por otra de 11 y otras seis más de 12.

Esto lo informó el periódico EL UNIVERSAL en su portal de noticias, al señalar que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que entre los ciclos escolares de 2009 a 2014, fueron 173 niñas y adolescentes entre la primaria y preparatoria las embarazadas.

“La lista la encabeza una alumna de 8 años, que cursaba el tercer grado de primaria en el periodo 2009-2010, en una escuela pública del municipio de Pénjamo”, indicó el portal.

De igual forma, en León se detectó una niña embarazada de 11 años, reveló la SEG en un informe fechado el 30 de abril, difundido en el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Guanajuato correspondiente a los folios 17437 y 17438.

En los municipios de San Miguel de Allende, Ocampo, Irapuato, León y Apaseo el Alto, se ubicaron a otras seis niñas de 12 años que están embarazadas y otras 38 alumnas en estado de gestación: dos de 12, años; ocho de 13 años y quince de 14 años, de San Miguel de Allende, Pénjamo, Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Jaral del Progreso, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz y Silao.

“Entre las menores embarazadas, predominan las alumnas de primero, segundo y tercer grado de secundaria de 13 y 14 años, que a su escasa edad se ven obligadas a afrontar la maternidad”, indicó EL UNIVERSAL.

con info de EL UNIVERSAL

Share: