Local

DETIENEN GRUPO ARMADO EN LEÓN; DOS EX POLICÍAS PREVENTIVOS ENTRE ELLOS

LEÓN, GTO.- Cinco pelaos armados hasta los dientes, entre ellos dos ex policías preventivos, fueron detenidos por la tira de León este martes. Lo chido es que fueron atorados sin que los carnales de la Policía de León hicieran un sólo disparo.

Según los datos que nos pasa la autoridad banda, el asunto fue como a las 5 de la madrugada de este martes, cuando se acudió a un reporte anónimo sobre personas armadas en el interior de una camioneta negra de la marca Ford Lobo, sobre la calle Potasio casi esquina con Condado de Anda Lucía, en la colonia Condado Plus.

La Unidad de Análisis Delictiva realizó un despliegue de patrullas en la zona y al arribar una unidad a la calle señalada, localizó el vehículo reportado, sin embargo al notar la presencia policial, el conductor de la camioneta arrancó, pero fue detenido, ya que estaba rodeado por patrullas.

Al interior de la camioneta había cinco hombres, quienes descendieron y accedieron a una revisión precautoria, pero no se les encontró algo anormal, sin embargo al revisar la camioneta se encontraron siete armas de fuego, de ellas cuatro largas y tres cortas.

También se localizaron 175 cartuchos útiles de diferentes calibres, 14 cargadores algunos abastecidos, 20 teléfono celulares, tres placas de vehículo dos de procedencia extranjera y una del estado de Jalisco, una báscula, baterías para teléfonos celulares, una tablet, una cámara de video digital, tres memorias USB, seis credenciales de elector, dos carteras con documentos personales, dos pasaportes, un billete de 100 pesos moneda nacional, cinco billetes de 50 pesos moneda nacional, un billete de 20 pesos moneda nacional y un billete de un dólar americano.

Además de una piernera para porta arma de fuego y cargadores sin marca visible, un porta cargadores para dos cargadores, dos fundas para arma de fuego, dos mariconeras, un chuchillo para cortar carne, un foco, una pibeta sin marca visible, dos envoltorios que contienen polvo blanco de lo que al parecer es cocaína, un envoltorio que contiene lo que al parecer es crystal, un envoltorio de polvo color gris, un envoltorio que contiene una goma color negra y un sobre con polvo de color café.

Los que siguen son los detenidos: Jesús N. de 40 años de edad de la colonia Los Murales, originario de Michoacán; su hermano Julio N. de 32 años, de Atotonilco, Jalisco; Salvador N., de 35 años, de la colonia San Nicolás en León; Guadalupe N. de 26 años de edad, de la colonia Diez de Mayo; Heriberto N. de 26 años de edad, de la colonia Paseos del Molino, estos dos últimos de esta ciudad y ex policías de esta corporación, quienes pidieron su baja el pasado 30 de enero.

Luego de la detención se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos del Ejército Mexicano.

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.
armas 3

CONTEXTO

Desde el pasado 17 de junio, fecha en que el Secretario de Seguridad Pública del municipio Francisco Javier Aguilera Candelas asumió el cargo como tal, se han asegurado en total 21 armas de fuego y se han detenido a 22 personas por la portación de las mismas.

Además se han detenido a 214 personas con diferente tipo de drogas y se ha desarticulado a tres posibles bandas dedicadas al robo a cuentahabientes, no obstante de estas detenciones se han recuperado poco más de 300 mil pesos.
armas 2

Share: