headlineNacional

DESAPARECEN PROFESIONISTAS EN GUERRERO; HALLAN MÁS CADÁVERES CALCINADOS

MÉXICO, D.F.- Cinco hombres, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos que realizan un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en una zona marginada del municipio de Chilapa de Álvarez, fueron secuestrados por un grupo armado.

Fue el miércoles 26 en el poblado El Jagüey, lugar colindante con el municipio de Quechultenango, donde Los Ardillos y Los Rojos mantienen una confrontación que se ha recrudecido esta semana y ha dejado este año al menos 18 desaparecidos y varios asesinados.

Los familiares de las víctimas acusaron al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, y sus hermanos Celso y Antonio, identificados por autoridades federales como líderes del grupo delictivo Los Ardillos, de ser los responsables de la desaparición.

Apenas el jueves 27 fueron localizados 11 hombres decapitados y semicalcinados en Chilapa donde dejaron un mensaje firmado por Los Rojos en contra de los hermanos del diputado local del PRD, Bernardo Ortega.

Al respecto, narró que hace tres días su primo, el empresario constructor Vicente Apreza García, se trasladó al poblado de Xoloxuchicán, municipio de Chilapa para realizar un levantamiento topográfico en una zona donde se pretende construir un plantel como parte del programa Escuelas de Calidad del gobierno federal.

El constructor, familiar del coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, iba acompañado por Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, ambos de Cuautla, Morelos.

También de los hermanos Hugo y Alejandro Díaz Navarro, comerciantes de Olinalá pero afincados en el municipio de Chilapa.

Los familiares de los profesionistas se quejaron de que el Ejército, la Policía Federal y Estatal se han negado a realizar una búsqueda exhaustiva a pesar de que les proporcionaron la posible ubicación de los delincuentes y los secuestrados.

La noche del sábado la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió un reporte de que un vehículo se estaba incendiando sobre la carretera Chilapa-Zitlala, y en su interior se hallaron cinco cuerpos desmembrados y calcinados.

groviolencia

Share: