Deportesúltimas ondas

SAÚL “EL CANELO” ÁLVAREZ, LISTO PARA HACER HISTORIA

NEW YORK, EUA.- Saúl “Canelo” Álvarez afronta este sábado un nuevo reto en su carrera deportiva y buscará hacer historia cuando rete al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tres meses después de imponerse al kazajo Gennady Golovkin para arrebatarle los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, Álvarez regresa a la actividad en su segunda pelea del año en el Madison Square Garden.

Con una preparación cercana a los dos meses, el tapatío señaló que su entrenamiento fue normal, “con sparrings al estilo del rival para adaptarnos, venimos bien, fuertes y el sábado vamos a demostrarlo”.

Además, llega más que motivado pues un triunfo le permitiría ingresar a una selecta lista de boxeadores mexicanos, los cuales han ganado títulos mundiales en tres categorías diferentes, la cual es de nueve y él podría ser el décimo.

Fielding, quien hará la primera defensa de su corona mundial, sabe que está abajo en las apuestas, igual que en su pelea de título mundial contra Tyron Zeuge, pero con la confianza de defender el cinturón y derrotar a uno de los mejores libra por libra del momento.

Y para lograrlo buscará aprovechar los 11 centímetros de estatura en los que aventaja al “Canelo”, su alcance y poder de puños, “estoy ansioso por hacerlo, creo en mí, vengo como campeón y eso hacen los campeones, ganan y defienden, es una gran oportunidad”.

Superan a la báscula

Con registro de 167.4 libras, el pugilista mexicano fue el último en subir a la romana para cumplir con el requisito, listo para ir por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el británico Rocky Fielding.

Antes fue turno del actual campeón, que tampoco tuvo problemas para superar el último obstáculo antes de subir al ring al marcar 167.6 libras, en condiciones de afrontar la pelea más importante de su carrera.

Share: