Local

SE SUMAN PANISTAS A EXHORTO PARA REASIGNAR DINERO A GUARDERÍAS

GUANAJUATO, GTO.- La diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, se pronunció a favor de la propuesta para exhortar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que, a través de la Secretaría de Bienestar, se lleve a cabo una reasignación presupuestal a las guarderías.

Dijo que “esta es una acción necesaria, porque cada día que pasa, cada semana que se acumula sin una solución a este problema, se debilita la red de estancias infantiles, poniendo en riesgo la atención de cientos de miles de niñas y niños”.  

Gutiérrez Campos remarcó que los estudios de la Coneval manifiestan que este programa tiene una calificación superior al 93 por ciento; también estos estudios señalan que los padres de familia lo han calificado con 97 por ciento de aceptación.  

“Entendemos que hay cosas por mejorar en este programa, pero entendemos que hay muchos otros programas también con fallas que no se han eliminado, y no debería ocurrir con este en particular, que apoya a los padres y madres de familia que tienen que salir a trabajar, y que hoy enfrentan la angustia de no saber qué va a pasar con sus niños”, enfatizó.

La diputada Katya Soto Escamilla también se pronunció a favor de este exhorto y refirió que “las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN compartimos con buena parte de la sociedad en Guanajuato y en todo el país el rechazo a la propuesta presidencial para cancelar los apoyos estancias inútiles y reemplazarlos por una cuota de apoyo bimestral”. 

La legisladora se pronunció a favor de la propuesta de exhorto para que, a través de la Secretaría de Bienestar, se lleve a cabo una reasignación presupuestal que les permita operar en forma efectiva a las estancias infantiles que han quedado sin recurso para su correcto funcionamiento, además de que se identifique y actúe en contra de los responsables de casos de corrupción.

Katya Soto consideró que “cancelar de un día para otro los apoyos que se entregaban a las estancias constituye una muy grave irresponsabilidad y una flagrante violación a los derechos humanos de las niñas y de los niños, porque, incluso tomando en cuenta el apoyo bimestral que ha prometido la federación a los padres de familia, el radical cambio del enfoque del programa implicará que muchas estancias pierdan el recurso que les permite operar de forma correcta”.

El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso local.

Share: