Deportes

LA FIERA VENCE A LOBOS POR LA MÍNIMA Y ASUME EL LIDERATO DE LA LIGA MX

PUEBLA, PUE.- La Fiera logró su séptimo triunfo en fila al dar cuenta 1-0 de Lobos BUAP, resultado que le permitió apoderarse del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en duelo de la fecha 10.

El intenso calor que se registró obligó a los guanajuatenses a no desgastarse de más, a cederle por momentos la iniciativa al rival, que sin mucho merecimiento estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15.

Los pupilos de Ignacio Ambriz tampoco habían hecho mucho al frente, pero su calidad colectiva e individual les permitió terminar con el cero al minuto 27, en un centro de Fernando Navarro al área, donde Francisco Javier Rodríguez se tapó, lo que fue aprovechado por Luis Montes para conectar un remate cruzado que batió a Antonio Rodríguez e irse así al descanso.

En el complemento los visitantes aumentaron la ventaja al minuto 53 con una gran volea del costarricense Joel Campbell, acción que fue anulada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó que el balón abandonó la cancha antes del cetro que habilitó al “tico”.

Jean Meneses destacó con un gran partido desbordando siempre con peligro por las bandas. FOTO: AFP

Juan Francisco Palencia hizo cambios en busca del empate, ordenó los ingresos de Oscar Macías, Rafael Durán y del brasileño Yago da Silva, en tanto que los “Panzas Verdes” solo refrescaron sus líneas.

León tuvo en los pies de José Juan Macías, en más de una ocasión, una segunda anotación que finiquitara el juego; sin embargo, no estuvo atinado, lo que le dio vida a Lobos BUAP aunque ya no hubo tiempo para más. 

Share: