Local

BARES, RESTAURANTES Y CANTINAS DE LEÓN, APLICARÁN EL ALCOHOLÍMETRO

LEÓN, GTO.-  A partir del 14 de mayo todos lo bares, restaurantes y cantinas que vendan alcohol en el municipio, estarán obligados a tener un alcoholímetro en sus instalaciones y promover entre sus comensales su uso voluntario.

Con ello se busca disminuir accidentes concientizando a los clientes sobre si son o no aptos para conducir después de ingerir bebidas embriagantes.

El síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas, informó que los alcoholímetros no serán adquiridos por el municipio, sino por los propios dueños de los negocios.

Esta medida firma parte del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de León, el cual fue aprobado hoy por el Ayuntamiento.

El reglamento se aplicará en 4 delegaciones de seguridad en León

Uno de los aspectos a resaltar dentro de este reglamento es que algunas de las sanciones podrán ser sustituidas por trabajo a favor de la comunidad.

Es decir, que quienes cometan alguna infracción, podrán cambiarla por alguna de las siguientes actividades:

Cuidado y conservación del medio ambiente, protección y rescate de animales, cuidar adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de desastres naturales, promoción de hábitos de vida saludable, promoción de la recreación y el deporte, promoción artística y cultural, educación vial, mantenimiento y estética de la ciudad.

Además, con este reglamento se protegerá la integridad de los jóvenes, ya que aquellos infractores que sean menores de edad deberán contar con un responsable de confianza para que los represente (padre, madre, tutor o, en debido caso, un defensor de oficio asignado por el juez cívico).

Share: