Local

GALARDONA SAPAL A PEDRO GONZÁLEZ, PRIMER SANCIONADO POR EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

LEÓN, GTO.- El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pretendía entregar un galardón este martes a Pedro González García, por su desempeño como ex presidente de dicho Consejo, pese a ser éste el primer funcionario público sancionado por el Sistema Estatal Anticorrupción por caer en conflicto de interés durante su gestión.

El reconocimiento le iba a ser entregado la noche del martes pasado durante una cena en un restaurante de la ciudad, que en total tuvo un costo de 24 mil pesos para el Sapal.

El galardón consiste en una estatuilla creada por Ricardo Motilla y que también sería entregada a los 16 miembros restantes del Consejo anterior del Sapal.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del área de prensa del Sapal, Xochitl Larios.

Sobre la estatuilla y sus costos, la comunicadora dijo no tener aún el monto de los servicios de Motilla, consistentes en la creación del molde.

En torno a la cena realizada en el restaurante MaComeNo, Larios dijo que se trató de una reunión de trabajo en la que también estuvieron: el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el alcalde Héctor López Santillan; el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez; así como miembros del actual Consejo.

Fue luego de la reunión de trabajo, dijo, cuando se hicieron los reconocimientos a los anteriores miembros del Consejo, sin que se presentaran el propio Pedro González, Víctor Manuel Jasso y Hugo Varela. 

POR CIERTO…

Pedro González García, fue sancionado por no notificar la propiedad que posee en el fraccionamiento campestre Los Jacales, donde la paramunicipal intervino con obras hidráulicas.

Share: