Local

PRIÍSTAS SIEMPRE NO AVALAN EL ESCUDO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PRI de plano no le dan el aval a Gobierno de Estado para que gaste 2 mil 700 millones de pesos en el programa de seguridad llamado Escudo.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales de ese partido, Javier Contreras, quien de plano sostiene que Miguel Márquez les han mentido, porque primero les pidieron que apoyarán la solicitud de endeudamiento por 2 mil 700 millones de pesos, para que de ahí se tomarán recursos para pagar la primera etapa de Escudo.
Sin embargo, según Contreras, el gobierno utilizó 200 millones de pesos que no fueron tomados de ese préstamo, sino de economías que quien sabe de dónde sacaron.
Además, los priístas insisten en que les proporcionen el dictamen por el que no se licitó la realización de un proyecto que cuesta 2 mil 700 millones de pesos, y que quedó en manos de Seguritech, empresa que consideran una simple intermediaria.
“Queremos claridad, no opacidad, queremos que el dinero de los guanajuatenses esté perfectamente claro en qué se está invirtiendo y que no haya una mala interpretación de nuestra parte”, dijo Contreras.
Esto se da luego de que el viernes pasado los coordinadores de los partidos en el congreso se reunieron con el gober y en donde supuestamente todos le habían otorgado el aval para el Proyecto Escudo.

Share: