Local

INJUSTIFICADO EL AUMENTO AL TRANSPORTE EN LEÓN: DELEGADO Y SENADORA DE MORENA

LEÓN, GTO.- Tanto el delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Nuñez, como la senadora de ese partido, Antares Vázquez Alatorre, rechazaron el aumento de un peso a la tarifa del transporte público aprobado este jueves por la mayoría panista en el Ayuntamiento de León. 

De entrada, Hernández Nuñez, dijo que el alcalde Héctor López Santillana no puede justificar el aumento al supuesto incumplimiento del Gobierno Federal porque no ha habido, dijo, ni gasolinazos, ni acuerdos entre ambos gobiernos. 

“Es que el alcalde plantea esta situación, pues respetuosamente aquí señalo, nunca hubo un acercamiento de parte del gobierno municipal. No lo comprendemos, en todo caso, si para justificar este incremento, se está aduciendo algún desentendimiento de parte del Gobierno Federa de algo pactado, no ha existido tal acuerdo jamás, no hay ningún incremento en el precio de las gasolinas, no identificamos en concreto, qué tiene que ver el Gobierno Federal con una toma de decisión que le copete de manera exclusiva a un cabildo”, señaló. 

Por su parte la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, anduvo dando guerra en la sesión de Ayuntamiento en donde se aprobó el aumento; ahí, de plano, exigió que toda la fracción panista renuncie por traicionar al pueblo. 

“Debería renunciar todo el grupo parlamentario del PAN, no es posible que esto suceda a los leoneses, cuando todos somos testigos de que no ha habido mejora del transporte público de León a partir del último incremento, entonces es un ataque más a la ciudadanía de parte de su presidente municipal y los regidores del PAN”, declaró Antares Vázquez. 

Finalmente lanzó un mensaje al pueblo panza verde para que no sigan votando por sus “victimarios”.

Y es que, a final de cuentas, 327 mil 430 leoneses votaron por esos 10 panistas que hicieron lo que se supone no debían.

Share: