Local

“ES MUY FÁCIL CRITICAR”, ELVIRA PANIAGUA PIDE A CELAYENSES PONER DE SU PARTE PARA COMBATIR INSEGURIDAD

CELAYA, GTO. Ante los ataques violentos que se viven el municipio de Celaya, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodriguez pidió a los ciudadanos atender el tema de seguridad y no dejarlo sólo a autoridades federales.

Paniagua dijo que espera que los cuerpos federales tengan más presencia en Celaya, aunque hizo hincapié en que la Marina continúa en el municipio. 

Pidió recordar que el municipio de Celaya ha apoyado a las fuerzas federales para su estadía, pues ha proporcionado vehículos, combustible y hasta un terreno para que se construya el cuartel para la Guardia Nacional. 

Sin embargo, reconoció que es necesaria la participación de la ciudadanía para reconstruir el tejido social.

“Todos tenemos participación, la autoridad en lo que le toca, como sociedad tenemos que participar de manera más activa, denunciar cuando tenemos que denunciar, estar pendientes de la familia… hay muchas acciones que también podemos hacer desde la sociedad”, dijo Paniagua. 

En cuanto a la revocación del mandato

Advirtió que no es la solución al problema de la delincuencia.

“Aquí lo más fácil es estar criticando y señalando y sacrificar a alguien o a quienes quieren, pero tenemos que hacer lo que nos toca desde nuestra propia cancha”.

Además, reconoció que hay oportunismo político por parte de sus opositores, quienes están recolectando firmas y lucrando políticamente con la problemática del municipio.

Share: