Local

APRUEBA AYUNTAMIENTO ENTREGAR OTROS 50 MILLONES EN APOYO A FAMILIAS LEONESAS

LEÓN, GTO.-  En Sesión ordinaria de Ayuntamiento, los miembros de cabildo aprobaron por unanimidad una segunda etapa del Programa “León Contigo” por 50 millones de pesos para brindar apoyo a las familias leonesas ante la Contingencia Covid-19, asimismo, se aprobó destinar otros 7 millones de pesos al Fondo de Contingencias.

El alcalde, Héctor López Santillana reconoció que en su primera etapa las solicitudes superaron el número presupuestado y agradeció la apertura de una segunda etapa: “Lo que acabamos de aprobar es a favor de la ciudadanía e infraestructura y es la mejor señal de que León no se pare ni se frene”. 

Asimismo, durante la Sesión el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz realizó la presentación del Informe de resultados de la Feria Estatal de León 2020 donde informó que se generaron ingresos por 175 millones de pesos. 

En esta edición se registró un ingreso de 5 millones 585 mil personas, Juan Carlos Muñoz recalcó que como parte de las estrategias que tuvo la Feria 2020 fue implementar la tarifa de 70 pesos los días, lunes, martes y miércoles, en la que se incluyó la posibilidad de subirse a los juegos mecánicos todas las veces que se quisiera. 

Por último, durante la Sesión el tesorero Municipal, Enrique Sosa presentó los Estados financieros en los renglones de Ingresos, Impuestos, Derechos Aprovechamientos, Participaciones y otros ingresos, así como los rubros de Egresos correspondientes al mes de marzo.

Dentro de la cuarta modificación al presupuesto de Egresos correspondiente al mes de abril, así como la cuarta modificación al programa de Inversión Pública se presentó dichos traspasos que van enfocados en el trabajo estratégico para el fortalecimiento de la ciudad ante la pandemia suscitada por el virus “Coronavirus” (COVID-19).

Share: