Local

Entregan despensas en León

LEÓN, GTO.- Familias vulnerables afectadas por la contingencia del Covid-19 recibieron despensas por parte del Gobierno Municipal a través de Rural y DIF.

María de la luz, habitante de la comunidad Mesa de Ibarrilla tiene 4 hijos, son en total 6 integrantes en su familia, derivado de esta contingencia por el Covid-19, su esposo se quedó sin trabajo y para ella también, es imposible hacerlo en este momento.

Para la familia de María de la Luz, ha sido difícil llevar el alimento para sus hijos y cada vez se torna más complicado conseguirlo, ante la falta de recursos.

Para ello, el gobierno municipal ha creado ¡León Contigo! Unido por tu salud, un programa para apoyar a todas aquellas personas más vulnerables y que se han visto afectadas por esta contingencia.

La Dirección General de Desarrollo Rural, lleva a cabo la entrega de despensas a las personas más vulnerables de la zona, el director, Rodolfo Ponce enfatizó que no todo queda en esta entrega.

“Tenemos los programas de Empleo Temporal y Apoyo a Negocios Rurales, y en este momento estamos en la creación de uno más de apoyo para ganaderos, pues bueno sabemos que son muchísimas las familias las afectadas, seguiremos trabajando para apoyarlas y que sientan lo menos posible este golpe económico durante la contingencia”, indicó el funcionario.

Derivado de las medidas, muchas familias del municipio que se han visto afectados laboralmente y una despensa amortigua el golpe en una familia como la de María de la Luz, así lo reconoce: “Me ayuda para mi familia somos seis integrantes, y pues ahora que mi marido no tiene trabajo y yo tampoco por estar aquí en casa pues sí nos va a ayudar mucho, yo lo haré rendir unos 15 días, pero si me beneficia muchísimo y estoy muy agradecida”, dijo.

La entrega de despensas se llevó a cabo en dos etapas en la primera se entregaron 150 y en la segunda 350  más para las familias vulnerables de más de 35 comunidades tales como: Nuevo Lindero, Rancho Nuevo la Luz, Derramadero, El Nacimiento, Lagunillas. Ramillete, Estancia de los Sapos, Malagana, entre otras.

Durante el recorrido, algunos habitantes recibieron las despensas de mano del Director, Rodolfo Ponce, quien refrendó su apoyo a todas las familias que se han visto afectadas,  “Seguimos entregando las despensas para esta contingencia y para las familias más vulnerables de acá de la zona rural, en esta época que mucha gente se quedó sin trabajo y sin ningún ingreso y se ha visto disminuido, pues aquí estamos”, comentó.

El Gobierno Municipal, continúa trabajando en beneficio de sus habitantes mediante programas de contingencia que permitan tener un ingreso para insumos básicos.

 

Share: