Nacionalportada

“Nos ha financiado el pueblo”, dice AMLO sobre videos de su hermano recibiendo dinero

AGUASCALIENTES.- “Nos ha financiado el pueblo”, dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de los videos dados a conocer el jueves, donde aparece su hermano Pío recibiendo dinero para una de sus campañas.

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido, cuando se han llevado a cabo revoluciones”, dijo el presidente.

Sin embargo, en otro punto de la rueda de prensa, dijo no saber de ese dinero y mucho menos si fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No sabía del dinero, pero sí, como ya lo dije, de que mucha gente aportaba recurso para el movimiento. No sé exactamente, si fueron reportados (ante el INE), no tengo la información, pero se va a saber”, señaló.

Argumentó que en el caso de el video que exhibe a panistas recibiendo dinero en el Senado hay corrupción, pero en el caso de el video de su hermano y David León, solamente se canalizaba la ayuda de el pueblo.

“Cuando se aportaban estos recursos, pues se usaban, ahí mismo se dice, que para el sonido, para las asambleas, la gente cooperaba para eso, que no había recursos y todos ayudaban, y sí había gente que aportaba recursos, incluso gente muy humilde. Cuando teníamos la cuenta, mes con mes, depositaban para mantener el movimiento”, declaró el presidente.

Reveló también que desde hace cinco días conocía de la existencia de los dos videos dados a conocer ayer por el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su portal Latinus.

Pero no los exhibió como lo hizo en el caso de los panistas en el Senado de la República.

Aclaró también que esos videos son del 2015, por lo que esos recursos no financiaron su última campaña presidencial.

Dijo que Carlos Loret o los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, deberían presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Señaló que él acudiría a declarar si es llamado y recomendó lo mismo a su hermano y a su operador político y ex coordinador de Protección Civil, David León.

Share: