Nacionalportada

La decisión de operativo contra “El Marro” la tomó el Gobierno Federal: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de actuar contra el Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) el sábado pasado fue del Gobierno Federal, sostuvo la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Nosotros tomamos decisiones desde hace tres meses o un poco más. Están ayudando todos, gobiernos municipales y estatales, pero la decisión la tomó el gobierno federal”.

Así lo dijo el presidente sobre el operativo en que se detuvieron 26 personas, entre ellas la madre, la hermana y la prima de el líder del CSRL, José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”. 

“Ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, muchos, muchos, muchos muertos, es muy lamentable lo que está pasando, ya enfrentamientos en donde asesinan a mujeres, a niños, se puede decir es pleito de bandas, sí, pero son seres humanos, no se puede permitir que esto suceda”, dijo. 

Insistió en que Guanajuato genera entre el 15 y el 20% de los homicidios del País.

“Entonces por eso se intervino, la federación intervino, porque era una situación ya incontrolable”, aseguró el presidente.  

Aseguró que la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad, por eso se vuelve necesario el combate a la delincuencia. 

Share: