Local

Se reúne secretario de seguridad con manifestantes de retroexcavadoras

León, Guanajuato.  La Secretaría de Seguridad Pública y representantes de trabajadores de maquinaria pesada acordaron acciones conjuntas y mayor coordinación para beneficio de este sector y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, encabezó una reunión con representantes de estos trabajadores que se manifestaron esta mañana en la zona del Parque Hidalgo.

En este encuentro se acordó fortalecer la comunicación con Tránsito Municipal y buscar los mecanismos que permitan la circulación y traslado de maquinaria, sin implicar riesgos para la ciudadanía, automovilistas y motociclistas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año se han realizado 15 infracciones a conductores de maquinaria pesada, mientras en el 2019 fueron 12.

El compromiso alcanzado es que para cualquier recorrido o traslado de estas unidades se informará a Tránsito Municipal para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

“Les pido que se pongan de acuerdo con la Dirección Operativa de Tránsito para el traslado de sus maquinarias, está prohibido circular por Adolfo López Mateos vehículos de cierto tonelaje y por vías primarias, pero yo no tengo ningún problema si los traslados los hacen con toda responsabilidad.

“Si ahorita tienen la necesidad de trasladar maquinaria de un punto a otro porque se las acaban de contratar hablen y tomen las medidas preventivas necesarias para trasladar sus vehículos”, señaló el secretario Bravo Arrona.

Sobre los filtros de seguridad implementados por Tránsito y la Policía Municipal, señaló que estos son importantes para prevenir actos delictivos, incluso para detectar vehículos con reporte de robo.

En el mismo sentido, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía y no ser partícipes de actos de corrupción.

Además, recomendó el uso de tecnología GPS para las unidades y hacer más fácil la localización en caso de robo.

Share: