Local

DOS MIL MAIROS SE MANIFIESTAN EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, CAPITAL.- Poco más de 2 mil mairos de 30 municipios de Guanajuato se manifestaron en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno.

Estas movilizaciones, afectaron el 20% de las escuelas en el estado, según declaró el chido del Movimiento Democrático de Maestros, Vicente Díaz Quiñones.

Ese mono dijo que la marcha es en contra de la Ley Educativa, que es muy probable sea aprobada sin broncas por el Congreso del Estado, a cuyos actuales inquilinos tacharon de traidores.

Sin embargo, cuando pasaban por el Parque de Embajadoras recibieron una sopa de su propio chocolate cuando un solitario ciudadano les rayó la madre con singular alegría en repetidas ocasiones.

Como el asunto no pasó a mayores, los maestros desquitaron su enojo cuando pasaron por las instalaciones del PRI en el estado, donde lanzaron consignas contra el preciso Peña Nieto y a todos los de su banda.

Finalmente los maestros, mezclados con varios perredistas, llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde leyeron sus demandas.

Una comisión de esos carnales pudo entrar a entregar un pliego petitorio, donde simple y sencillamente se le pide al gober Miguel Márquez que no apoye la Reforma Educativa.

Así, sin moquete alguno, concluyó la manifestación de los maestros en Guanajuato.

BT5bneRIMAAGCh9

Share: