Local

Acuerda Ale Gutiérrez impulsar la construcción en León

LEÓN, GTO-. La candidata a la Presidencia Municipal de León Ale Gutiñerrez, mantuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato (CMIC), acordaron impulsar a la construcción para que León avance en esta materia.

Sí tenemos que apretar el paso en el tema de la infraestructura, (…), cada vez el presupuesto ha ido a la baja desde el 2012 en el tema de la infraestructura, son 500 millones de pesos menos de recurso federal”, detalló la abanderada blanquiazul.

Por su parte, integrantes de CMIC se dijeron listos para apoyar y para sumarse a las propuestas que les presentó a través de las banderas Vivir Sano, Vivir Tranquilo y Vivir Mejor, la primera mujer panista en contender por la alcaldía,

Los constructores, encabezados por su presidente Enrique Octavio Aranda Anaya, también manifestaron que su intención es aportar para que León vuelva ser punta de lanza en varios rubros.

En un documento, los integrantes de CMIC plantearon a la candidata nueve propuestas en materia de construcción para aplicar en el gobierno local, como contar con un banco de proyectos, fomentar el crecimiento económico a través de la simplificación de trámites en materia de obra y coordinación entre los tres niveles de gobierno para tener políticas públicas que disminuyan la incidencia delictiva.

Share: