Local

Urge una reingeniería en la administración municipal: Sergio Contreras

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, explicó que urge que se realice una reingeniería en la administración municipal para hacerla más eficiente, con menos burocracia y plazas laborales, pero mejor pagadas.

Dejó claro que no se trata de engrosar la burocracia municipal, sino de simplificarla en beneficio de la atención que se le tiene que dar a los ciudadanos, esto lo dio a conocer en la reunión sostenida con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León (AMEXME).

Yo trataría de simplificar la administración para hacerla más eficiente, poder tener menos plazas, pero mejor pagadas, en lugar de tener muchas plazas de compromisos políticos y con bajo sueldo”, explicó.

Sergio Conteras indicó que, parte de la reingeniería que se hará previo al inicio de su administración, será crear mesas multidisciplinarias integradas por universidades, asociaciones, colegios, cámaras y confederaciones, para que propongan ternas de tres, además de cumplir con la ley en tema paridad de género y desde ahí elegir a su gabinete.

“De esta forma se podrá tener la mitad de directoras y directores, no serán ternas del Presidente, ni de algún regidor o síndico, serán propuestas por la sociedad civil organizada, una vez revisadas serán analizadas en el Ayuntamiento de manera abierta, para que todos decidamos quienes quedarán al frente de las direcciones los próximos 3 años”, explicó.

El candidato del Verde, también anticipó que en su administración todo el recurso que se tiene para compras, beneficiará a la contratación de empresas locales; agregó que además él será un facilitador en lo que es la lógica operativa de la ciudad, desde los horarios de servicios se buscará ser una ciudad altamente competitiva en materia turística, así como apostarle a un turismo más consolidado, por eso urge una revisión en los horarios de cierre, no puede seguir siendo igual que en el 2006.

Share: