Local

Acuerdan impulsar acciones en favor de personas con discapacidad

SILAO, GTO.- Organismos nacionales en favor de las personas con discapacidad firmaron este jueves un acuerdo en Silao, mediante el cual se comprometen a impulsar acciones para facilitar su inclusión en la vida social, económica, política, cultural y deportiva, en condiciones de igualdad.

La firma se dio en el marco del Foro Nacional “Generado Políticas Públicas Transversales, Incluyentes y Progresivas para las Personas con Discapacidad en México”, encabezado hoy por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estoy seguro que este foro será una excelente oportunidad para revisar los avances logrados y el camino que aún nos toca recorrer a todos en la búsqueda de un mundo mejor, un mundo incluyente.  Además permitirá identificar los pendientes de México en la implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dijo en su discurso el gobernador de Guanajuato.

El meomorandum de entendiemiento fue firmado por los Institutos de Atención a Personas con Discapacidad de los Estados de Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

En este documento los institutos declaran estar de acuerdo en impulsar acciones de colaboración para promover y defender los derechos de las personas con discapacidad en México.

 

    

Share: