Localportada

Sarah Hoch arremete contra alcalde de Guanajuato: en tres años no nos han recibido

GUANAJUATO.- La directora del Festival Internacional de Cine (GIFF) Sarah Hoch, desmintió al alcalde Alejandro Navarro Saldaña en sus declaraciones y dijo que este no la ha recibido en tres años.

Indicó que parte de la decisión de cambiar de sede después de 24 años es porque no ha disposición de la autoridad municipal para apoyar el GIFF y que ‘el festival va a estar donde quieran que esté y dónde muestren interés por tenerlo’.

“Yo le deseo mucho éxito si el decide hacer un festival de cine municipal, soy madrina de muchos festivales aquí en el estado, muchos de mis voluntarios han empezado festivales en sus ciudades, en sus comunidades y los apoyamos y le damos programa, me preocupa en lo más mínimo que empiece un festival, del deseo suerte”.

PEDÍA UN MILLÓN DE PESOS PARA HACER FESTIVAL EN GUANAJUATO

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel Gutiérrez Meave que señaló que el GIFF solicitó un apoyo por un millón de pesos, recursos que no tiene la administración municipal, debido a la crisis económica generada por la pandemia.

“Nosotros recibimos una solicitud de parte del festival, solicitando un apoyo económico para que se pueda llevar a cabo aquí en la ciudad, el apoyo económico que solicitaban es por un millón de pesos y pues obviamente nosotros no tenemos”.

El funcionario municipal mencionó que se ofreció el apoyo con permisos y la logística del evento, sin embargo la decisión de los organizadores no favoreció a la capital.

Sostuvo que habían pedido se tomara en cuenta la posibilidad de que este festival se realizara en una temporada baja de vacacionistas, para así atraer más turistas.

ANUNCIA ALEJANDRO NAVARRO REALIZACIÓN DE FESTIVAL DE CINE CAPITALINO

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro anunció que la capital tendrá su propio festival que se llamará ‘Santa Fe International Film Festival’ y el cual se realizaría en noviembre próximo.

 

Share: