Localportada

Entregan primera etapa del CIPEC

LEÓN, GTO.- Con inversión de 11 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la primera etapa de construcción del Instituto de Educación Integral del CIPEC en beneficio de 450 alumnos de educación preescolar y primaria.

El gobierno del estado aportó 5 millones de pesos, el gobierno municipal de León otros 5 millones de pesos y la iniciativa privada 1 millón de pesos.

Los alumnos tendrán escuela de tiempo completo, desde las 8 de la mañana a las 7 de la noche, en horario extendido que incluye alimentos, para que estén en condiciones de aprovechar al máximo sus estudios.

Además de la educación académica, recibirán formación en valores, cursos extracurriculares, arte, música, cultura, nuevas tecnologías como biotecnología y robótica, y educación física, deporte y capacitación en diversos oficios.

Cuenta con tres centros de atención y formación ubicados en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas, en donde se ofrece dos comidas balanceadas diarias a más de 320 alumnos de ente 5 a 18 años, mientas sus padres trabajan jornadas completas.

Share: