Local

ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDE DE SILAO VARIAS OBRAS

SILAO.- En gira de trabajo por el municipio de Silao de la Victoria, el gobernador de guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña y el secretario de Obra Pública, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez entregaron obras de infraestructura vial, deportiva y cultural.

La gira comenzó con la entrega de la 3ra etapa de la Unidad de Deportiva con la rehabilitación de una cancha de futbol rápido, una cancha de futbol 5, dos canchas de volibol, dos módulos de gradas metálicas, instalación de juegos infantiles, malla perimetral, sanitarios, bodega y módulos administrativos.

En esta rehabilitación, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, detalló que se invirtió 4.7 millones de pesos en donde se benefician 75 mil 785 usuarios.

Por su parte el alcalde Silao,Toño Trejo agradeció al gobernador del estado el apoyo brindado; aseguró que el Municipio tiene el compromiso de trabajar juntamente con el Estado en la promoción y difusión del deporte.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado señaló que se fortalece la estrategia en deporte y cultura para combatir el rezago social afirmó “vamos a trabajar de la mano con Silao para hacer una ciudad de vanguardia”.

Durante la gira de trabajo destacó que en 2018 se invirtió 18 millones de pesos en la rehabilitación del Campo de Beisbol, Deportiva y el Parque los Eucaliptos.

Entregan Calzada Miguel Hidalgo

Como segunda acción, el gobernador y el alcalde entregaron la 2. ° etapa de la Calzada Miguel Hidalgo con una inversión de 28 millones 240 mil 903 pesos en donde se realizó el mejoramiento de redes de agua, potable y drenaje sanitario, banquetas de concreto estampado y pavimento (acabado rayado), alumbrado público, ciclovía, señalización de tránsito y áreas verdes.

Además, se construyeron 658 metros cuadrados de ciclovía, 10 mil 41 metros cuadrados de concreto hidráulico y mil 882 metros de banquetas.

Esta obra brindará mayor seguridad a los habitantes del municipio al ser una de las principales y más concurrentes avenidas por donde circula un gran número de automovilistas, asimismo brinda una estrategia para mejorar el flujo vehicular con la construcción de la ciclovía.

El gobernador se comprometió a continuar con la 3ra etapa de ciclovía que inicia desde el Distribuidor Vial de la misma avenida Hidalgo hasta el parque los Eucaliptos.

Por lo que anunció que se invertirá un total de 20 millones de pesos; donde 10 millones serán aportados por el Estado y 10 más por el municipio, enfatizó que a través de un trabajo coordinado se elevará la imagen urbana de Silao.

El presidente municipal, Toño Trejo puntualizó que los recursos asignados al municipio serán empleados de forma eficaz y transparente.

Al evento asistieron el titular de la Comisión del Deporte (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia y los regidores del Honorable Ayuntamiento, José Cruz Rangel Pérez, Maricela Rodríguez Barajas, y Marcela Patricia Hinojosa Navarro, así como también el director de Obra Pública municipal, Alberto Ramírez Sánchez; el titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Luis Arturo Tovar Tetuán y personal directivo de las demás dependencias municipales.

En la modernización se invirtió 3 mdp y benefician 189 mil 567 personas.

Modernización del Museo Chávez Morado

Autoridades estatales y municipales entregaron la modernización del museo José y Tomás Chávez Morado en presencia de la hija del fallecido pintor silaoense Tomás Chávez Morado.

Con una inversión de 3 millones de pesos se restauró el inmueble catalogado, la adecuación de las salas de exposiciones, cubiertas, muros y pisos, además de las instalaciones eléctricas,hidráulicas y pluviales, Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad.

El primer munícipe, Toño Trejo dijo que esta inversión “significa una maravillosa oportunidad para promocionar el municipio y difundirlo como un atractivo turístico, nuestro compromiso es por el deporte y cultura para generar mayor seguridad”, además de un gran legado para la comunidad silaoense.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Silao es una Ciudad de Vanguardia y que tiene múltiples bondades que ofrecerle a los turistas que lo visitan, “Guanajuato es la grandeza de México y Silao es el Corazón de Guanajuato” dijo con gran emoción.

Aseguró que seguirá trabajando de la mano con Gobierno Municipal para que Silao se posicione como de un destino turístico de talla Nacional.

Por su parte la Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Karina Hernández Vallejo explicó que el museo cuenta con 9 salas, 6 permanentes y 3 temporales, las cuales estarán unificadas durante seis meses.

Actualmente en el museo Chávez Morado se exhibe un total de 70 obras entre pinturas gráficas, escultura en bronce, piedra y yeso patinado; la titular de Cultura detalló que, por cada área hay un custodio que brindará una explicación de cada una de las obras durante el recorrido.

El costo de entrada es de 25 pesos general y 10 pesos para adultos mayores y estudiantes con credencial, los niños menores de 12 años no pagan.

Adelantó que además de contar con una gran colección y esfuerzo del trabajo coordinado entre estado y municipio van empezar con talleres de arte urbano para generar sus propios personajes de gráfica, dibujo y cartonería.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura,Conectividad y Movilidad Tarcisio Rodríguez Martínez, los regidores del Honorable Ayuntamiento el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, y Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Director de Educación y Cultura Gilberto Aguirre Hernández, la titular de la Casa de la Cultura la Profa. Carmen Hinojosa Navarro, la Directora del Museo José y Tomás Chávez Morado, Karina Hernández Vallejo y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos (CECyTE Silao).

Share: