Local

Inician obras de agua potable y alcantarillado sanitario en tres colonias de León

LEÓN, GTO.– En las colonias Santa Rita de los Naranjos y Lomas de la Piscina, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició con los trabajos de rehabilitaciones de la red de agua potable así como el comienzo de la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Buenaventura.

La inversión para estas obras es superior a los 4 millones de pesos, SAPAL sustituirá más de 4 mil metros de infraestructura potable y 447 tomas domiciliarias en la colonia Santa Rita de los Naranjos.

Los trabajos se realizarán dentro del cuadrante conformado por las calles Eclipse, Andrómeda, Santa Olivia y del bulevar Torres Landa. Esta obra beneficiará directamente a más de mil 800 leonesas y leoneses. 

En Lomas de la Piscina, SAPAL renovará más de 12 mil 600 metros de tubería sanitaria y mil 138 tomas domiciliarias con una inversión de más de 13 millones de pesos que beneficiarán a más de cinco mil 500 habitantes.

Esta actividad se llevará a cabo dentro del perímetro comprendido por las calles: Libra, Asteroides y de los bulevares Zodiaco y Torres Landa.

OBRAS EN LA COLONIA BUENAVENTURA

En la colonia Buenaventura, SAPAL instalará 968 metros de tubería sanitaria que conformarán la red de drenaje.

En esta labor, SAPAL destina más de 2 millones de pesos que beneficiarán en un futuro a 554 habitantes que están en espera de contar con los servicios sanitarios.

Share: