Localportada

Posponen audiencia contra Jorge ‘N’, diputado electo señalado de abuso sexual

IRAPUATO, GTO.- La audiencia contra el diputado electo del PAN, Jorge ‘N’, por el delito de abuso sexual contra Regina ‘N’, se difirió al 16 de febrero para presentar nuevas pruebas.

La audiencia se llevó a cabo la mañana de este martes, sin embargo apenas una hora después anunciaron su diferimiento a 10 días.

Manden sus buenas vibras para seguir luchando por la justicia de todas las mujeres mexicanas” fue el mensaje que envió Regina ‘N’ a través de sus redes sociales.

Además solicitaron que la madre de la víctima, Erika Tomé, esté presente en las audiencias al considerarse una víctima indirecta en el caso.

Las pruebas que se presentarán incluyen dictámenes psicológicos y de trabajo social, con los que se pretende avalar el monto de la reparación del daño exigida, la cual asciende a 16 millones 800 mil pesos.

En esta audiencia, el diputado federal electo solicitó dar por concluido el proceso esto, tras el presunto pago por daño moral a la víctima y bajo el argumento que “ya estuvo en prisión tres meses”. Pero además consideró que este tiempo era ‘suficiente’ para pagar por el delito atribuido.

A su salida, Jorge ‘N’ se negó a dar algún tipo de declaración en torno al proceso bajo el argumento que “es respetuoso del proceso”.

La audiencia duró poco más de una hora y tuvo lugar en los Juzgados de oralidad penal del Irapuato.

El pasado 16 de diciembre la defensa de Jorge Romero pidió la absolución tras el pago de 33 mil 60 pesos como reparación de daño. La cifra sería para el pago de 42 terapias psicológicas.

No obstante, la juez rechazó la oferta dado que la víctima solicita 16 millones 863 mil 515 pesos, más 400 mil más por los daños ocasionados.

Regina acusa favoritismo para Jorge ‘N’

A la salida de la audiencia, Regina ‘N’ informó que a estas alturas del proceso sigue habiendo un apoyo claro a Jorge ‘N’ por parte de las autoridades pues en varias ocasiones han solicitado a la Fiscalía General del Estado acceso a copias de la carpeta de investigación, mismas que le han sido negadas a la defensa de la joven.

“Para mí es evidente que el apoyo es más para el señor Jorge, que para mí que soy la víctima y que vine a denunciar al centro de justicia”, agregó

Reveló que recibirá acompañamiento durante el proceso por parte de Derechos Humanos. Esto, luego de denunciar ser víctima de discriminación y revictimización por parte de la Fiscalía General del Estado.

Share: