InternacionalNacional

LLORA LA LUZ DEL MUNDO, SU APÓSTOL AÚN NO PAGA FIANZA DE 50 MILLONES DE DÓLARES

CALIFORNIA, EU.- Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles fijo una fianza de 50 millones de dólares al líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado por delitos sexuales en agravio de jóvenes y niños.

Hasta ahora ha trascendido que la fianza no ha sido depositada, mientras que en México, sus seguidores lloran por su captura; confían en que la verdad terminará por librar a quien llaman “Apóstol de Jesucristo”.

Mientras tanto ayer, con  la mirada baja y sin afeitar, Naasón Joaquín García fue presentado esta mañana ante un juez de California para responder por las acusaciones de pornografía infantil, actos lascivos con menores, tráfico de menores y violación.

“Y estas personas ni siquiera son niños, menores por debajo de 14 años de edad, estamos hablando de edades entre 14 y 17, cargos de estupro, sin amarrarlas, sin armas. 50 millones de dólares es irracional y creo que imponerlos viola sus derechos constitucionales”, señaló Dmitry Gorin, abogado de Naasón Joaquín García.

De acuerdo con la acusación distribuida por la Fiscalía del estado de California, Naasón Joaquín García, y tres mujeres identificadas como Alondra Margarita Ocampo, presentada también en la Corte, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, habrían participado en delitos sexuales presuntamente cometidos contra al menos cuatro mujeres menores de edad, a quienes en el documento se identifican como Jane Doe 1,2,3 y 4.

Los hechos ocurrieron en distintos momentos entre junio y julio de 2015, contra una de las menores y entre agosto de 2017 y abril de 2018 contra el resto.

El documento detalla que Alondra dirigió a una de las menores denunciantes, junto con otras, a realizar bailes “seductores” para Naasón Joaquín García.

A esta misma menor, según la acusación, entre agosto de 2017 y febrero de 2018, el propio religioso la abrazó, besó, e intentó tocar su vagina.

También se detalla que Alondra Ocampo envió un mensaje a tres de las menores agraviadas diciéndoles que “El Siervo de Dios” sería feliz si le hicieran llegar fotos de ellas desnudas.

En otras comunicaciones, les dio instrucciones sobre cómo tomarse las fotos, por ejemplo, usar uniforme del colegio.

Ocampo también habría llevado a tres de las acusadas a un hotel en enero de 2017, donde debieron desnudarse, tocarse mutuamente y remover crema batida de sus cuerpos.

Finalmente, en la acusación se indica que al menos en una ocasión entre 2017 y 2018, Naasón Joaquín García agradeció a tres de las menores agredidas las fotos que recibió.

Share: