Nacionalportada

Confirma nuera de AMLO renta de “Casa Gris” a un alto directivo de Baker Hughs

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante documentos dados a conocer por el periódico La Jornada se establece que la nuera del presidente de México, Carolyn Adams, sí rentó “La Casa Gris” a Keith L. Schilling cuando éste era un alto directivo de Baker Hughs, la quinta empresa proveedora más importante de Pemex.

Los documentos indican que la casa fue rentada del 16 de agosto de 2019 y al 31 de julio de 2020, mediante un contrato de arrendamiento que incluye un depósito de 5 mil 600 dólares y un alquiler mensual por la misma cantidad.

En total, la esposa del hijo mayor del presidente de la República, José Ramón López Beltrán, pagó 1 millón 344 mil pesos por la renta de esa casa.

Con lo anterior se refuerza la posibilidad de la existencia de conflicto de interés en torno a la renta de una casa por parte de un entonces alto ejecutivo de las principales contratistas de Pemex (Keith L. Schilling) a dos personas políticamente expuestas.

Esas dos personas políticamente expuestas son José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, hijo y nuera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

AMAGAN CON PRESENTAR DENUNCIA 

Mediante un comunicado dado a conocer la noche del domingo pasado Carolyn Adamas, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió  que se reservan el derecho de presentar denuncias en contra de quienes los difamaron y calumniaron a través de los medios de comunicación. 

“Hoy se pudo ver una gran parte de las pruebas para dar por concluido este asunto. Se invadió nuestra privacidad y se nos expuso de manera cruel y perversa. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales  contra todos los responsables de esta difamación calumniosa a todas luces, hecha con dolo”. 

Así lo señaló la esposa del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán. 

Agregó que son personas públicas y aseguró que no hay ni habrá conflicto de interés. 

“Respeten nuestra privacidad!”, concluyó.

Share: