Nacionalportada

No encuentra Fiscalía pruebas para encarcelar a Medina Mora

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, ya no es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. No se encontraron pruebas en su contra, informó la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero.

En junio de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera inició una investigación en contra del entonces ministro de la Suprema Corte, porque supuestamente recibió transferencias y depósitos a sus cuentas bancarias que no correspondían con sus declaraciones patrimoniales, entre los años 2016 y 2018.

El 3 octubre de 2019, el ministro Eduardo Medina Mora renunció a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La FGR inició una carpeta de investigación y después de más de 2 años y 4 meses, el ministerio público federal determinó que no había elementos para acreditar el delito de lavado de dinero, según informaron fuentes federales.

Se informó que luego de revisar los informes y estados de cuenta de los años 2016 al 2018, los depósitos y las transferencias bancarias que Eduardo Medina Mora realizó a sus cuentas en Estados Unidos y Reino Unido, no se encontraron presuntas irregularidades.

Y es que la FGR determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Share: