InternacionalNacionalportada

Se inconforman EU y Candá contra política ambiental de México; ¡Uy qué miedo! responde AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos y Canadá están inconformes con la política energética de México que, consideran, pone en riesgo a sus empresas y a los acuerdos del tratado entre los tres países. Ante esta situación Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas sobre solución de disputas con México, que no son otra cosa que la  antesala para las sanciones económicas.

La solicitud, anunciada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), supone la disputa más grave entre Washington y Ciudad de México desde que entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Si no se resuelve, podría desembocar en aranceles punitivos por parte de Estados Unidos.

Más tarde, Canadá, el otro socio del T-MEC, adelantó que solicitaría su propia consulta sobre solución de disputas por las políticas energéticas mexicanas argumentando que son “inconsistentes” con el pacto regional.

¡UY QUÉ MIEDO! 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solamente minimizó el tema, sino que además se mofó de la situación poniendo en su conferencia “mañanera” de este miércoles la canción “¡Uy qué miedo!” de Chico Che.

“Vamos a terminar con eso de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, nos tiene muy preocupados, a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos ‘Uy qué miedo’ y la ponemos”, dijo el presidente de México.

 

 

Share: