Nacionalportada

En Pemex no se dieron cuenta de contratos a prima: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que en Pemex no se dieron cuenta que estaban otorgando contratos a empresas en las que es socia su prima Felipa Guadalupe Obrador Olan.

Dijo que el año pasado el director de Pemex, Octavio Romero, le informó que había un posible conflicto de interés con el otorgamiento de contratos a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de su prima. 

A consecuencia de ello, dijo que ordenó que esos contratos no fueron otorgados. 

“Pero luego, como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones, y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas empresas la de mi prima.  Entonces, en Pemex no se dieron cuenta o, este, hubo omisión y, este, se entregó el contrato, o los contratos estos”. 

Y en efecto mediante un comunicado, la dirección de Pemex  aseguró que, desde este viernes 4 de diciembre, se giraron instrucciones para que se proceda a la rescisión de al menos dos contratos que le han sido adjudicados en lo que va de la presente administración a la prima del presidente. 

Esto luego de que el portal de noticias Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola, diera a conocer que Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Share: