Localportada

Duplicarán becas para estudiantes en León

LEÓN, GTO.- Se duplicarán las becas 2022 con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil estudiantes, así lo anunció este lunes la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Con una inversión de 10 millones 951 mil pesos de 3 mil 462 becas en una primera convocatoria, el Gobierno Municipal busca duplicar el monto de inversión y el número de beneficiados en una segunda convocatoria. 

Durante la rueda de prensa, Ale Gutiérrez informó que no se escatimará el presupuesto para la educación en León, y ante la necesidad, será el doble el número de beneficiados para llegar a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

“Ya se dieron casi las 3 mil 500 becas y ahora, vamos a duplicar el número de beneficiados, para llegar a los alumnos que hoy quieren seguir estudiando, y que sin embargo sus padres se ven en problemas económicos para poderlos tener en la escuela”, señaló. 

Asimismo, se presentaron los cinco puntos estratégicos en los que trabaja el Gobierno Municipal, los cuales son: Alfabetización y Rezago, Estudia León Preparatoria, Educación Continua, Regularización y Nivel Superior. 

En ese sentido, con una inversión de $40.9 millones de pesos, se apoyará a 333 escuelas del municipio con infraestructura educativa, pintura, equipo tecnológico, Ayúdate Ayudando, mobiliario, impermeabilizante, material didáctico y deportivo.

Por su parte, el director de Educación Municipal Jonathan González, mencionó que a través del INAEBA se pretende llegar a 7 mil personas de manera anual, en la alfabetización con educación primaria y secundaria. 

“Estamos trabajando fuertemente con más instituciones para llegar a 7 mil por año en alfabetización, en parte de regularización se pretende llegar de 300 a 500 niñas y niños; y 500 estudiantes con el programa Estudia León Preparatoria”, indicó. 

Asimismo, se lanzará el programa de “Becas de Excelencia” para apoyar a los alumnos de 10, que se encuentren con más necesidades. 

Por último, Ale Gutiérrez mencionó que a estos programas y proyectos se suman diferentes cámaras y organismos, como los son: la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el Colegio de Arquitectos, el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

“Eso es lo que realmente hace la diferencia, la suma de voluntades de más personas, donde nos están ayudando a capacitar porque no queremos que nadie se quede atrás”, finalizó.

Share: