Local

se inscriben 41 en carrera de derecho con enfoque en seguridad

LEÓN, GTO.- Un total de 41 aspirantes se inscribieron a la carrera de Derecho con enfoque en Seguridad de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Durante el parte informativo que rinden cada semana las corporaciones de seguridad a la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, se informó de los avances que tiene la Academia Metropolitana de Seguridad en esta primera generación de la carrera, que iniciará este mismo año.

El titular de la Academia, Héctor Quilantán de la Rosa, informó que la semana pasada concluyó el proceso de difusión de la convocatoria para conformar la primera generación de educación superior correspondiente a la licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad.

“Inicia hoy la siguiente fase de aplicación del examen de admisión para 41 inscritos, siendo 30 policías municipales y 11 policías viales, de quienes 15 son mujeres y 26 hombres”, indicó.

Asimismo, respecto a las corporaciones de Policía Municipal y Policía Vial, se informó que del 14 al 20 de agosto se detuvo a 444 personas por cometer algún delito y a 2 mil 496 por faltas administrativas, para un total de 2 mil 940 detenidos en la última semana.

Además se recuperaron 18 vehículos que tenían reporte de robo y 11 motocicletas, también 2 camiones y 3 tractocamiones, asimismo se logró el aseguramiento de 1 mil 953 dosis de diferentes tipos de drogas y fueron detenidos 128 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Share: