Local

Chavos de San Miguel de Allende participan en torneo deportivo escolar 2022

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-  Cerca de 700 alumnos de educación primaria, compitieron en diversas disciplinas de atletismo en los ‘Juegos Deportivos Escolares 2022’.

Esta justa selectiva se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Municipal, donde los ganadores obtuvieron su pase para conformar la selección de San Miguel de Allende que participará en la etapa regional durante marzo del próximo año.

Los ‘Juegos Deportivos Escolares 2022’ constan de pruebas de 600, 300, 150, 75 y 60 metros libres, tetratlón, relevos 4 x 75 metros libres, lanzamiento de pelota y salto de longitud; todas en las ramas varonil y femenil, con finales a contrarreloj y por distancia respectivamente.

Este reto deportivo inició con el desfile de las 35 escuelas primarias concursantes, todas pertenecientes a la Zona Escolar #13, donde los alumnos competidores se presentaron acompañados de sus respectivos maestros de educación física; posteriormente se rindieron Honores a la Bandera Nacional, para dar paso a la recepción del Fuego Simbólico y se realizó el Juramento Deportivo; al término de este programa protocolario arrancaron oficialmente las competencias.

Share: