Local

Firman acuerdo a favor del medio ambiente

LEÓN, GTO.- Autoridades municipales y de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Guanajuato firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

El convenio también busca dar cumplimiento a la normativa de protección ambiental y de ordenamiento territorial, así como procurar justicia ambiental, el ordenamiento y la administración sustentable del territorio.

Tras la firma del documento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que en León se han materializado acciones concretas para preservar la calidad del aire y combatir la plaga de los árboles.

Entre los alcances del convenio están el promover en el municipio, programas de Certificación Ambiental Empresa Limpia, Autorregulación Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales.

Ale Gutiérrez reiteró que su administración está comprometida con temas ambientales y por eso impulsa la Red de Parques que no solo serán pulmones para la ciudad sino que son un elemento clave para promover el esparcimiento y sana convivencia.

Mencionó la creación de tres nuevos parques metropolitanos, en colonia El Potrero, La Reserva y el Parque de la Vida; además del Bosque de la Olla en la Colonia Las Joyas y 22 hectáreas que ampliarán el Parque Metropolitano Norte. Por su parte, el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada; enfatizó en el deber de otorgar justicia ambiental para todos.

 

Share: