Localportada

Caso de Abril ya está en la contraloría: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que Contraloría municipal ya investiga el actuar del IMMujeres en el caso de Abril Guadalupe Zárate la joven asesinada por su pareque que pidió ayuda a este instituto y a la Fiscalía General del Estado.

La presidenta municipal pidió no hacer pública más información de la vida de la joven de 22 años, madre de dos hijos de cinco y dos años, quien presuntamente fue asesinada por su expareja.

Alejandra Gutiérrez lamentó que luego de este suceso se esté dando mucha información sobre la vida personal de Abril Guadalupe, por lo dijo que se debe ser más cauteloso en el tratamiento del tema para no revictimizarla.

“Respetemos el dolor de la familia de las víctimas, que respetemos a las victimas y no estemos sacando raja política de este tipo de situaciones”, dijo.

La primera edil aceptó que la autoridad local tiene mucho trabajo por hacer en este tema, pero también llamó a la sociedad a no hacer oídos sordos y hacer desde su trinchera su tarea para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Todos tenemos responsabilidad para seguir cambiando el entorno en el que vivimos, donde no se respeta y no se protege”, lamentó.

Share: