Local

Presenta SAPAL libro de su historia en la FENAL

LEÓN, GTO.- Como parte de la conmemoración de los 40 años del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se realizó la presentación editorial del libro “40 años de orgullo”, un texto que plasma la historia y el resultado del organismo a través de cuatro décadas.

Este libro contiene los sucesos de 40 años de servicio y avances de SAPAL que cambiaron la historia de León.

Durante la presentación, de la voz del cronista de la ciudad, Luis Alegre, se explicó cómo fue que nació SAPAL y cómo se ha ido transformando con el paso de los años y la implementación de nuevas técnicas y tecnologías.

Por su parte, José Antonio Morfín, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, relató que hay cifras dentro del organismo que revelan que hay una eficiencia alta.

“Hay cifras verdaderamente importantes en nuestro sistema, que nos hacen darnos cuenta de cómo es posible que tengamos una eficiencia tan buena, tan alta que nos permite que en 2022 hayamos extraído 85 millones de metros cúbicos, cuando en los años 90 estamos extrayendo 6 millones de metros cúbicos, más que ahora y con una población de la mitad de lo que ahora tenemos, eso hace que la gente con visión, con estrategia, se ha lanzado a ser lo que es”, mencionó.

Desde el 5 de marzo de 1982, SAPAL es el organismo responsable de la extracción, conducción y potabilización del agua en el municipio. Han sido más de cuatro décadas de servicio a las y los leoneses, que merecen ser reconocidas por todos.

Para hacerlo, SAPAL invita a leer su libro “40 años de orgullo”, donde encontrarán los sucesos que le dieron origen, retos superados y logros que le dieron identidad y que las y los leoneses pueden encontrar en su versión digital en la página www.sapal.gob.mx/descargas

 

Share: