Local

Disfruta del último fin de semana de la FENAL; habrá más de 60 actividades

LEÓN, GTO.- Con el XXV Encuentro de Ajedrez y las presentaciones editoriales de Mario Guerra, Sue Zurita, Ana Clavel y Arnoldo Kraus con Alejandro Magallanes, la 34 Feria Nacional del Libro de León llega a su segundo y último fin de semana.

La jornada de cierre, que cuenta con más de 60 actividades, comenzará el sábado 20 desde las 8:15 horas con el arranque del XXV Encuentro de Ajedrez que, una vez más, pondrá a prueba el talento y habilidad de ajedrecistas leoneses y de la región.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, Arnoldo Kraus y Alejandro Magallanes presentarán Adiós, Glinka una coproducción infantil entre el Instituto Cultural de León y Sexto Piso que aborda, de una forma conmovedora, el proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido, a través de la historia de Gabriela, Ana Luisa y su perrita, Glinka.

Una hora después, el psicoterapeuta, docente y conferencista, Mario Guerra, hablará de su libro Del otro lado de la tristeza; mientras que la autora tabasqueña, Sue Zurita, presentará El viaje de los colibríes a las 18:00 horas, libro que narra la historia de Romina, quien representa a aquellos que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro.

Dentro de las actividades de los ciclos especializados, la activista Yásnaya Aguilar ofrecerá la conferencia ¿Sigue siendo necesaria la palabra activismo para hacer activismo? En punto de las 19:00 horas.

Yásnaya forma parte del colectivo de jóvenes mixes COLMIX, estudió Lengua y Literaturas Hispánicas y cursó la maestría en Lingüística en la UNAM. Ha colaborado en diversos proyectos sobre divulgación de la diversidad lingüística, el desarrollo de contenidos para materiales educativos en lenguas indígenas y proyectos de documentación y atención a lenguas en riesgo de desaparición.

PARA EL DOMINGO

El domingo 21, la escritora Ana Clavel llega a Fenal 34 para hablar de su libro Por desobedecer a sus padres, obra que cuenta la historia de Darío Galicia, un poeta cercano a los infrarrealistas con una personalidad extravagante.

El protocolo de clausura comenzará a las 18:30 horas para seguir con el recital Del Renacimiento al S. XXI-Concierto didáctico a cargo de Paxtitlán Ensamble, última actividad de la trigésimo cuarta Feria Nacional del Libro de León, Fenal.

Sigue pendiente de sus redes sociales para conocer la programación de Fenal permanente, así como de las novedades de la edición 35: Facebook, Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter, Instagram y TikTok, @Fenalmx.

Share: